El Valle

Siguen pláticas sobre autismo

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Entre uno y los 3 años comienzan a presentarse en los menores, las características del trastorno neurológico del desarrollo conocido como autismo, así lo dio a conocer Martha Rivas Ahumada, directora de Jardín Interior, un centro especializado en autismo.

Rivas Ahumada comentó que se están llevando pláticas en las delegaciones, desde Punta Colonet hasta El Rosario, para informar a los residentes de la zona sobre cómo poder detectar este trastorno.

“Como padres, en muchas ocasiones no sabemos cómo manejar ni cuáles son las características del autismo. Estas personas tienen problemas de aprendizaje, para socializar y de comunicación”, dijo Martha Rivas Ahumada.

DETECTAN A 200 MENORES
Comentó que durante las pláticas en Camalú y Punta Colonet, acudieron madres de familia que tienen hijos con este padecimiento y quienes fueron canalizadas hacía la institución correspondiente para que les brinden la ayuda.

La directora de Jardín Interior señaló que, durante 2016 y 2017, se hizo la detección de poco más de 200 menores con estas características.

Señaló que éste es el tercer año en que hace una gira de trabajo en la zona sur del municipio. Debido a la respuesta por parte de los residentes que se muestran cada vez más interesados por este tema, regresa cada año para traer algo nuevo.

...

Comentarios