El Valle

Dan capacitación a agentes del sur

martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Agentes de las delegaciones Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario iniciaron ayer las actividades de un taller sobre el primer respondiente, así lo informó el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Manuel Cruz Peralta.

Comentó que la idea es concienciar y capacitar a los elementos, sobre cuáles son los pasos a seguir en el hallazgo de las pruebas en el lugar donde se cometió un presunto hecho.

Afirmó que este curso de capacitación, el cual se lleva a cabo en San Quintín, tiene una duración de poco más de 30 horas, al cual estarán acudiendo los elementos policiales que operan en las demarcaciones al sur del municipio.

PREPARACIÓN ADECUADA
El oficial Cruz Peralta dijo que primero se capacitarán 33 elementos de estas demarcaciones, en un curso que durará hasta el próximo viernes, en el cual se tocarán diferentes temas de interés para los agentes.

“Queremos que tengan una capacitación y preparación, ya que en muchas ocasiones somos el primer respondiente en lo que concierne, el hallazgo de algún delito, llamase homicidio hasta un robo simple”, comentó.

...

Comentarios