El Valle

Muere joven por disparo de arma

Otro fue herido en el brazo izquierdo; se reporta fuera de peligro
martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Luego de recibir un disparo en la cabeza el pasado fin de semana, el día de ayer perdió la vida en el hospital un menor de 15 años; mientras que otro joven de 18 años fue herido en el brazo y se reporta fuera de peligro.

Fuentes extra oficiales indican que ambos se encontraban sobre la calle Santo Tomas, en la colonia Las Misiones, en la delegación Vicente Guerrero, cuando desde un vehículo comenzaron hacer detonaciones de arma de fuego.

En el lugar de la agresión quedó el cuerpo del menor de 15 años, mientras que el herido llegó por sus propios medios a la clínica numero 69, en donde fue recibido y atendido por los médicos.

Se presume que el cuerpo del menor estuvo tendido sobre la vía pública, poco más de una hora, hasta que las autoridades municipales fueron alertadas y acudieron al lugar en donde observaron al menor aún con vida.

El menor fue llevado de forma inmediata a la clínica 69 y posteriormente a un hospital de la ciudad de Ensenada, en donde perdió la vida en las primeras horas de ayer, debido a la herida que presentaba.

VERSIÓN OFICIAL
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que en las primeras horas del pasado domingo atendieron un reporte de la clínica 69, ubicada en Vicente Guerrero, a donde había llegado un joven de 18 años con una lesión en un brazo, al parecer por disparo de arma de fuego.

En el lugar fueron informados que el joven transitaba sobre la calle Santo Tomás, de la colonia Las Misiones, cuando le dispararon, sin que la persona afectada proporcionara más datos al personal policial.

Posteriormente, a las 02:15 horas, los oficiales municipales se trasladaron a la calle mencionada, donde se alertó sobre una persona de sexo masculino quien al parecer estaba inconsciente.

Los oficiales corroboraron el hecho y en el sitio localizaron a un menor de 15 años que presentaba una lesión a simple vista en la cabeza. Fueron informados por familiares que previo al incidente, el joven se encontraba con un grupo de personas en la vía pública.

Con apoyo de una ambulancia, el joven fue trasladado a una clínica ubicada en la zona y se dio aviso del hecho a la Policía Ministerial del Estado, que quedó a cargo del procedimiento correspondiente.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había dado a conocer el nombre del menor de 15 años que perdió la vida ni la identidad del joven que resulto herido.

...

Comentarios