El Valle

Consumen llamas casas en Camalú

Los bomberos pudieron combatir el incendio, gracias al apoyo con pipas de agua de los ranchos vecinos
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dos casas de madera en la colonia Lázaro Cárdenas del Rio, en la delegación Camalú, quedaron reducidas a cenizas, después de que fueran consumidas por el fuego, en las primeras horas de ayer.

Los hechos se registraron pasadas las 02:00 horas, cuando informaron a los bomberos que un domicilio de dicha demarcación estaba siendo consumido por un incendio. La colonia está ubicada a 40 kilómetros de distancia de la estación.

Cuando los bomberos llegaron a la calle Miguel Rivera, se percataron de que el incendio ya se había extendido a una vivienda aledaña, por lo rápidamente comenzaron a trabajar, para evitar que mas domicilios resultaran afectados.

Por cerca de cuatro horas, los bomberos y vecinos del lugar estuvieron combatiendo las llamas, siendo apoyados con pipas de ranchos cercanos, cuyos dueños mostraron su solidaridad y enviaron agua para que los “tragahumo” pudieran seguir atendiendo la emergencia y así evitar que el fuego, que ya había consumido dos casas, se extendiera a los domicilios colindantes.

Cabe destacar, que las dos casas afectadas resultaron con perdidas totales, perjudicando a las dos familias que ahora no cuentan con nada.

SIN PIPA PARA TRABAJAR
Desde hace poco más de una semana, la pipa de Bomberos que tiene una capacidad de 10 mil litros se encuentra fuera de servicio, lo que genera un grave problema ya que la unidad con la que están laborando es de menos capacidad.

Debido a esta situación, los bomberos tuvieron que esperar el apoyo que pipas particulares de ranchos ubicados en la zona.

El Valle se comunico con el director de Bomberos del XXII Ayuntamiento, Guadalupe Marmolejo, quien informó que desconocía que la unidad abastecedora de agua de los bomberos se encontrara fuera de servicio.

...

Comentarios