El Valle

“Truena” motor de ambulancia de CR

Además, el grupo de Rescate Alpha tuvo que limitar sus horarios de trabajo debido al nulo apoyo por parte del Ayuntamiento
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

A menos de una semana de que regresara la ambulancia de la Cruz Roja a trabajar, la tarde del pasado martes, durante la atención de una emergencia se descompuso, por lo que tuvieron que trasladar al herido a la clínica del Issste en la caja de un pick up.

Pasadas las 18:00 horas, los técnicos en Urgencias Médicas trasladaban a un herido de un accidente sucedido en el ejido El Papalote, la unidad se detuvo y ya no pudieron echarla a andar.

El joven herido que presentaba lesiones en la parte izquierda del cuerpo fue llevado en la caja del pick up, por poco más de 5 kilómetros, desde el lugar donde se descompuso la ambulancia, hasta la clínica que se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar, que llegando a este lugar, el joven fue llevado por el Grupo de Rescate Alpha, hacía la Clínica 69, que se encuentra en la delegación Vicente Guerrero, a poco más de 25 kilómetros.

La unidad de la Cruz Roja tenía poco menos de una semana que había regresado a brindar el servicio en la zona sur, después de estar más de un mes fuera de servicio, debido a que estaba en el taller.

Durante este tiempo, los grupos de voluntarios estuvieron atendiendo los llamados de emergencia en las diferentes delegaciones al sur.

HORARIO RESTRINGIDO
Debido al nulo apoyo por parte del Ayuntamiento que tienen los grupos de rescate voluntarios de la zona sur, se verán obligados a trabajar en un horario restringido, de lunes a viernes, de 20:00 a 07:00 horas y sábado de 07:00 al domingo a las 16:00 horas, así lo informo Anibal Reyes, coordinador del grupo Rescate Alpha.

El coordinador señaló que después de ver el casi nulo apoyo de las autoridades, para que puedan laborar las 24 horas del día, “nos vemos obligados a solo operar de lunes a viernes, sábado y domingo en el horario que dimos a conocer”.

Comentó que este cambio será como servicio voluntario de ambulancias, ya que los elementos tienen que trabajar y mantener a sus familias y pagar por sus comidas, mientras están de guardia en las instalaciones de esta agrupación.

AGRADECEN APOYOS
“Asimismo, agradecemos a la Dirección de Bomberos Ensenada por los 300 litros que nos brindaron durante los pasados 33 días de servicio que prestamos, siendo un equivalente a casi 10 litros diarios para operar en el área de Vicente Guerrero y San Quintín”, comentó.

También agradeció a las dos empresas privadas de la zona que apoyaron una con 50 litros de combustible y otra con un cambio de aceite, para la unidad que se encontraba trabajando las 24 horas del día los siete días de la semana.

Añadió que sólo se limitarán a situaciones de extrema urgencia y en estos horarios.

“Así que si va a tomar, recuerde es un lujo y no habrá ambulancias. Tenga conciencia y apoye a sus grupos locales para que puedan responder cuando usted los necesite”, finalizó.

...

Comentarios