El Valle

Se queda el sur sin recolección

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

De nuevo la delegación San Quintín se quedó sin el servicio de recolección de basura, debido a que los dos camiones se encuentran descompuestos desde el pasado miércoles. Uno se averió de la prensa y el otro de la cadena del tiempo.

Debido a esta situación, se genera un grave problema de acumulación de basura en las 45 colonias que son atendidas, de las poco más de 90 que hay en la delegación.

Por tal razón, los residentes han optado por quemar la basura en lotes baldíos, ya que es mínima la ayuda que reciben por parte del Ayuntamiento.

La contaminación generada ocasiona problemas respiratorios a los vecinos que viven cerca de las zonas de quema. Además, puede crear un grave problema si las llamas llegaran a extenderse.

AUTORIDADES INDIFERENTES
Los vecinos comentan que a pesar de que, en diferentes ocasiones, han acudido a las oficinas de Servicios Públicos Municipales, las respuestas siempre son las mismas: que el camión acudirá pronto para llevarse la basura.

En su última visita a la zona sur del municipio, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, señaló que en menos de un mes se daría solución al problema, ya que se enviarían siete camiones recolectores para reforzar el trabajo.

A un mes de las declaraciones, la situación en la zona es critica, por lo que los colonos amenazan con llevar los residuos a la Delegación Municipal, como protesta por el nulo servicio.

...

Comentarios