El Valle

Solicitan apoyos 89 productores para agricultura

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Para incrementar la capacidad productiva de sus Unidades Económicas Rurales Agrícolas, productores solicitaron a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyos del Componente de Capitalización de Productiva Agrícola.

El delegado estatal, Guillermo Aldrete Haas, informó que de acuerdo a lo reportado por la Subdelegación Agropecuaria, durante el presente ejercicio fiscal 2018 fueron recibidas un total de 89 solicitudes de apoyo, la mayoría, para la adquisición de malla sobra, invernaderos, infraestructura, equipo y para la adquisición de material vegetativo.

MEJORAR UNIDADES DE PRODUCCIÓN
El funcionario federal comentó que dichas vertientes de apoyo, están contempladas en el Incentivo de Infraestructura y Equipamiento para instalaciones Productivas, que forma parte del Componente de Capitalización de Productiva Agrícola.

Aclaró que si se autorizara el 100 por ciento de las solicitudes recibidas y enviadas a oficinas centrales, el Gobierno federal estaría generando una derrama económica superior a los 192.95 millones de pesos en el campo de Baja California, por este concepto.

El delegado de la Sagarpa, precisó que con estos recursos, los productores estarán en condiciones de mejorar sus unidades de producción con infraestructura, equipamiento, maquinaria y paquetes tecnológicos, orientados a lograr un buen manejo de la producción, conservación y transformación de sus productos agrícolas.

Finalmente, Aldrete Haas, comentó que en breve serán dados a conocer los proyectos que este año podrán ser apoyados por la Secretaría de Agricultura, a través del Programa de Fomento a la Agricultura

...

Comentarios