El Valle

Incautan avioneta cargada de drogas

Las fuerzas castrenses detectaron el vuelo ilícito de la nave que luego divisaron en el Cañón San Carlos, al sur de El Rosario
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL Y LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un cargamento de casi media tonelada de las drogas cristal, cocaína, heroína y fentanilo fue localizado por personal del Ejército Mexicano a bordo de una avioneta, en las inmediaciones del Cañón de San Fernando, al sur de la delegación de El Rosario.

Información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indica que personal castrense jurisdiccionado a la II Región Militar, realizó el decomiso en el marco de las operaciones que se llevan a cabo en esta entidad.

En atención a un vuelo ilícito detectado durante la tarde y noche del pasado 17 de agosto, en el área que se ubica al norte de Punta San Carlos, los elementos militares aseguraron una avioneta tipo Cessna, color blanco con franjas azules y una matrícula sobrepuesta.

Dentro de la unidad aérea encontraron doce bultos y una maleta de color negro, que contenían 517 paquetes, con un peso aproximado de 470 kilos de las diversas drogas. Todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

EVITAN DISTRIBUCIÓN
“El resultado de este aseguramiento incrementa la confianza de la sociedad hacia los integrantes del instituto armado, al percatarse del compromiso firme que tiene en la lucha para lograr un México en paz”, indicó la Sedena.

Con este aseguramiento se logro evitar que se distribuyeran un total de un millón 723 mil 350 dosis de diferentes tipos de drogas, así también la avioneta y la sustancias ilegales fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Cabe recordar que el pasado 3 de agosto, la institución castrense informó sobre el decomiso de un cargamento de casi una tonelada de diferentes drogas, en su mayoría cristal, a la altura de la delegación Valle de la Trinidad, tras localizarlo en un compartimento oculto de un troque.

Efectivos adscritos al 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín, encontraron las sustancias ilícitas en el camión marca GMC, de doble rodada “Rabon Top Kick Cat”, de color blanco, con placas nacionales ZJB-133l de Baja California, que contaba con reporte de robo.

COSTO MILLONARIO
La unidad móvil fue abandonada por sus ocupantes sobre un camino de terracería que parte del kilómetro 109 de la carretera estatal número 3, con dirección al poblado Jamau, del ejido Lázaro Cárdenas, en la delegación antes referida.

Dentro del vehículo que aparentemente transportaba pacas de alfalfa, tenía un doble fondo en el que hallaron mil 170 recipientes de plástico encintados, con un peso total de aproximadamente 702 kilos de cristal.

También 28 recipientes que contenían alrededor de 28 kilos de cocaína; otros cuatro recipientes similares, con cerca de 4 kilos de fentanilo; y 2 botellas con una sustancia líquida desconocida, al parecer ácido clorhídrico y anhídrido acético, que son usados para fabricar drogas sintéticas.

...

Galería de fotos

Comentarios