El Valle

Llegan colonos a acuerdo por agua

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Luego de tres días de manifestación pacifica, debido a la mala calidad de agua que recibían por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), residentes de la zona sur de San Quintín se retiraron tras dialogar con el director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson.

Los manifestantes estuvieron reunidos con el funcionario estatal en el exterior del Centro de Gobierno, por poco más de tres horas, en donde le plantearon los problemas que tienen estas colonias de San Quintín.

El funcionario estatal comentó que se vigilará la calidad del agua que es enviada por pipas a las diferentes colonias de la zona sur de la delegación que se están viendo afectadas.

MANDARÁN EL AGUA LIMPIA
Señaló que no pueden hacer nada en el caso del agua con mayor salinidad que está llegando a las colonias, debido a que es la que está disponible para esta parte de San Quintín.

“En cuanto a la salinidad del agua que se les entrega, se les informó que es el agua con la que contamos. No hay manera de mejorarla; hay manera de mantenerla limpia y eso es lo que vamos hacer”, comentó Loyola Peterson.

Agregó que se tendrá más comunicación con los líderes de las colonias y se harán programas para iniciar con las redes de agua potable, porque en muchas zonas no cuentan con éstas.

...

Comentarios