El Valle

Detectan 20 casos nuevos de autismo

viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 2 mil personas acudieron durante toda la semana a las pláticas que se impartieron desde Punta Colonet hasta el Rosario, con el tema: “Sensibilizate con el Autismo”, así lo dio a conocer Iliana Rivas Ahumada.

La presidenta de Jardín Interior, un centro especializado en autismo, comentó que se detectaron en estos días cerca de 20 nuevos casos entre niños y adultos, en las diferentes delegaciones.

Señaló que durante esta semana se entregaron 3 mil manuales y se dejaron 350 libros sobre el autismo, tanto a las personas que asistieron como en las diferentes bibliotecas que se encuentran en las demarcaciones.

BUENA RESPUESTA
“Estoy muy contenta, primero, por la respuesta de la gente; después, porque vi muchos rostros que han asistido desde el pasado 2016, ya con este serían tres años consecutivos que acudimos a esta zona y brindamos platicas”, comentó.

Iliana Rivas Ahumada, agregó que se entregaron 100 juegos del lenguaje.

Además, dijo que las pláticas en la zona sur del municipio continuarán ya que se busca que los asistentes sean multiplicadores.

Cabe destacar, que éstas se brindaron desde la delegación de Punta Colonet hasta El Rosario, en donde se les informó a los asistentes sobre el autismo y se les invitó a ser multiplicadores de la información que se les brindó.

...

Comentarios