El Valle

Va la desaladora para septiembre

viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La construcción de la planta desaladora que estará en ubicada en San Quintín, iniciará en septiembre. Así lo dio a conocer José Guadalupe Flores Trejo, coordinador de Planeación y Finanzas, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

El funcionario estatal señaló que se invertirán 45 millones de pesos en ocho obras, durante este 2018, en agua potable y alcantarillado, y que la mayoría de ellas se encuentran ubicadas en la delegación Vicente Guerrero.

Agregó que se pretende que la obra esté terminada y funcionando a finales del 2019, por lo que a decir del coordinador de planeación, la obra no estarán concluida antes de que termine la administración estatal.

Flores Trejo dijo que esta planta desaladora tendrá un suministro de agua de 250 litros por segundo, beneficiando a un promedio de 100 mil personas que radican desde Camalú hasta la delegación San Quintín.

El coordinador de Planeación y Finanzas de la Cespe comentó que, hasta el momento, la empresa encargada de la construcción no ha cumplido con los requisitos que requiere la federación para iniciar con la construcción.

Flores Trejo estuvo como invitado ante el Grupo Madrugadores, en donde presentó los avances de dicha obra.

TUBOS USADOS
Durante la presentación, uno de los miembros de este grupo de opinión, señaló que algunos de los tubos colocados en la colonia Lázaro Cárdenas se veían usados, dañados y en mal estado.

Al momento que hizo ver esta irregularidad a las personas de la empresa que hacían la colocación, como de la Cespe, la respuesta por parte de los funcionarios fue “gracias por su denuncia; lo tomaremos en cuenta”.

Ante el comentario, Flores Trejo señaló que hay un departamento el cual se encarga de vigilar que no se presenten este tipo de situaciones.

...

Comentarios