El Valle

Pelea de choferes por ‘invadir’ rutas

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Un chofer con una lesión en la cabeza, así como otro detenido por la Policía Municipal, fue el saldo de una riña entre choferes del transporte público de la delegación San Quintín.

Los hechos se dieron la noche del pasado martes cuando presuntamente un taxi color rojo con guinda invadió la ruta que se dirige hacía una preparatoria de la localidad y la cual es trabajada por los del transporte de Fernando Amilpa.

En un video en redes sociales se muestra cómo los choferes de Fernando Amilpa agreden verbalmente y después de forma física a un chofer provocándole una herida en la frente que requirió ser suturada.

Momentos después, acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes detuvieron al presunto responsable de la agresión, así como al encargo de la Unidad Municipal de Transporte en la zona sur, Hirán Degante García López.

POSICIÓN UMT
El encargo de la UMT en la zona sur informó a El Valle que se tiene el conocimiento que sólo dos taxis ingresaron por estudiantes que pagaron el servicio.

“Esta empresa de transporte no cuenta con permiso para “ruletear”, es decir, ingresar a esta parte y levantar alumnos, lo único que tenemos conocimiento es que dos taxis fueron contratados por los padres de familia”, comentó.

TAXIS GUINDA CON BLANCO
Manuel Bañuelos Marques, presidente del gremio de taxis guinda con blanco, comentó que la agresión que se dio fue por parte de varias personas, pero los agentes municipales sólo detuvieron a una.

Señaló que exigen la presencia del director de la UMT, Alfredo Rosales Green, para que se solución al problema, ya que al encargado en la zona se le salio de las manos la situación.

...

Comentarios