El Valle

Llegan 8 mil al Registro Civil

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 8 mil personas de la zona sur del municipio, desde Maneadero hasta San Quintín, atendieron durante los últimos 15 días a la campaña de Registro Civil, informó Héctor Suárez, delegado de la Comisión de Desarrollo Indígena (CDI) en Baja California.

El funcionario informó que se trabajó de forma coordinada con los Estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero, porque en las delegaciones del sur hay muchos residentes de dichas entidades.

Agregó que durante esta campaña, los residentes pudieron realizar los trámites de Acta de Nacimiento, Reposición de Actas, Corrección de Datos del Acta, entrega de Actas Extemporáneas y Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.

“ Ésta es una campaña importante para la CDI, porque es la entrega de la identidad oficial de cada una de estas personas. Lo que buscamos es que haya una identidad jurídica para las personas”, comentó.

Cabe mencionar, que esta campaña se llevó a cabo en Maneadero, San Vicente, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, durante los últimos 15 días, con buena respuesta de la población.
 

...

Comentarios