El Valle

Amenazan con llevar basura a la delegación

lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de las colonias Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Nueva Era y Benito García amenazan con llevar la basura de sus domicilios a la delegación municipal, debido al nulo servicio de recolección de basura.

Los afectados señalaron que tiene cerca de un mes sin que el servicio de recolección de basura pase por sus colonias, por lo que hay acumulación de desechos que generan focos de infección.

Explicaron que han hablado a las oficinas del Departamento de Servicios Públicos Municipales, en donde les dijeron que pasarían sus quejas al coordinador del departamento quien en ese momento no se encontraba.

SIN RESPUESTA DE CASTAÑEDA
“Durante esta semana, intentamos hablar con el coordinador, Juan Manuel Castañeada, pero nunca nos contesta el celular. En las oficinas nos dicen que el camión pasará; pero tiene semanas sin que se dé este servicio”, comentó.

Señalaron que varios han optado por quemar la basura, lo que genera un problema de contaminación.

Durante su última visita, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, dio a conocer que pronto se adquirirían más camiones de basura para la zona; pero hasta el momento, sólo dos camiones de basura se encuentran trabajando en la delegación de San Quintín, para darle servicio a cerca de 90 colonias.

...

Comentarios