El Valle

Invitan a jugar sin violencia

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que niños y adolescentes jueguen sin utilizar réplicas de armas de fuego, la mañana de ayer inició la campaña juguemos sin violencia, la cual es llevada a cabo por el personal del 67 Batallón de Infantería, ubicado en San Quintín.

El evento inició en punto de las 09:00 horas, en las instalaciones del 67 Batallón, lugar al que acudieron alumnos de dos preescolares, para que canjearan sus juguetes bélicos por otros juguetes.

Durante el evento, las autoridades comentaron que estudios científicos han comprobado que este tipo de juguetes originan que los menores aprendan la disyuntiva de matar o morir, perdiendo los valores de la convivencia.

En el evento estuvieron presentes el comandante del 67 Batallón de Infantería, coronel José Manuel Nolasco Fonseca, el delegado municipal y los directivos de las escuelas.

Los menores entregaron pistolas, rifles, tanques de guerra, helicópteros y otros juguetes considerados bélicos. A cambio, recibieron balones de futbol, carritos, juegos de mesa y otros productos didácticos.

ARMAS DE FUEGO
Por otro lado, el personal del 67 Batallón de Infantería invitó a los residentes de la zona sur para que hagan el canje de armas de fuego por vales de despensa que podrán ser cambiados por alimentos y otros productos en la tienda que se encuentra en sus instalaciones.

Agregaron que la mañana de ayer acudieron dos residentes de San Quintín, para entregar sus armas de fuego, por las cuales recibieron mil 500 pesos en vales de despensa.

...

Comentarios