El Valle

No hay maestros en jardín de niños

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 60 niños del plantel de preescolar “La Esperanza”, ubicado en el ejido Díaz Ordaz, en la delegación Punta Colonet, no cuentan con un maestro.

Los padres de familia comentaron a El Valle que desde el inicio del ciclo escolar, los alumnos de dos grados no tienen maestro, generando un problema, ya que no están aprendiendo nada en este plantel.

Comentaron que buscan cerrar el jardín de niños el día de hoy, para no dejar ingresar a ningún maestro, hasta que el Sistema Educativo Estatal (SEE) les brinde una solución al problema.

SIN “PROFES” DE PLANTA NI INTERINOS
Afirmaron que la directora del preescolar les dio a conocer que no tienen fecha para que los menores puedan tener maestro de planta y que los interinos que les han mandado solo duran unos días y se retiran.

“Vamos a cerrar el plantel hasta que las autoridades del Sistema Educativo Estatal, nos brinde una respuesta sobre qué va pasar con nuestros hijos que se están viendo afectados por que no tiene maestro”, comentaron.

Señalaron que tampoco cuentan con un conserje, lo que genera otro grave problema, puesto que no hay quien haga el aseo dentro del plantel, originando suciedad y basura acumulada dentro de las aulas.

...

Comentarios