El Valle

Son seguros 43 negocios de SQ

Los comerciantes cumplieron con lineamientos del para la prevención y control de incendios y siniestros
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Permisos de seguridad fueron otorgados a más de 40 comercios de la zona sur del municipio, por parte de la Dirección de Bomberos de Ensenada, informó el titular J. Guadalupe Marmolejo Ferrel.

El funcionario municipal comentó que fueron en total 43 empresas de distintos giros comerciales y de alto riesgo los que participaron en la inspección que se llevó a cabo del 3 al 8 de septiembre del presente año.

Los inspectores de la Dirección de Bomberos revisaron las medidas de seguridad de negocios en San Quintín, Camalú, Vicente Guerrero, San Vicente, y Cataviñá.

CUMPLEN CON REQUISITOS
Respecto a los tipos de comercios o empresas que cumplieron con los requisitos de inspección fueron estancias infantiles, casas hogar, planteles educativos, abarrotes, bancos, mercados, bodegas, hoteles y moteles, industria, centros de acopio y diversas gasolineras.

Marmolejo Ferrel mencionó que las inspecciones permiten verificar si éstos cuentan con extintores, detectores de humo y otros materiales que forman parte de la prevención de incendios u otros accidentes relacionados al manejo de residuos peligrosos.

Dichos requerimientos, dijo, son con base en los lineamientos de seguridad que marca el Reglamento de Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros para el Municipio de Ensenada.

...

Comentarios