El Valle

Enseñan a niños sobre temblores

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 150 niños del jardín de niños Frida Kalo participaron en una plática taller, sobre qué hacer en caso de un temblor y las reglas que deben de seguir durante la contingencia, así lo informó el coordinador de Rescate Alpha, Aníbal Reyes.

Señaló que les enseñaron a los menores sobre qué hacer durante y después de un temblor, para que estén preparados en dado caso que se llegara a dar un fenómeno natural de este tipo.

También comentó que se les brindó una plática taller a las maestras de este plantel, para que sepan cómo usar un extinguidor, en caso de que se presente un incendio en el interior de la institución educativa.

NÚMERO 911
Agregó Aníbal Reyes, que durante este evento estuvieron presentes los conejos 911 que forman parte de este equipo y son quienes invitan a los niños a utilizar de forma adecuada el número de emergencia.

“Con esto queremos que los menores sepan a quién van hablar, a dónde van hablar y, lo principal, queremos que sepan qué pueden hacer, en dado caso que se llegue a dar algún siniestro, incendio o algún fenómeno natural”, comentó.

Aníbal Reyes agregó que se pretende que los niños le pierdan el miedo primero a las unidades de emergencia y sepan qué hacer y cómo usar de forma adecuada los números de emergencia.

...

Comentarios