El Valle

Realizarán festival del Ostión en SQ

martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de promover los ostiones y la gastronomía en la zona sur del municipio, este próximo sábado se llevará a cabo, el primer oyterfest, informó el organizador del evento, Vicente Guerrero.

Este primer Oyster Fest, dijo, será el próximo sábado 8 de septiembre en Bahía Falsa, la cual se encuentra ubicada en la delegación de San Quintín, en donde se busca hacer que ese tipo de eventos se vuelva una tradición.

Explicó que ademas de la degustación de guisos preparados con ostiones, los asistentes podrán probar vinos de la región, además de platillos de la gastronomía regional la cual será preparada por chefs de la zona.

BUSCAN DEJAR LEGADO
Dio a conocer que para todas las personas que decidan asistir, habrá señalamientos desde la carretera Transpeninsular, hasta el lugar del evento y este iniciará en punto de las 12:00 horas y concluirá cerca de las 20:00 horas.

“Nosotros estamos haciendo un formato en éste, nuestro primer evento, y queremos dejarlo como un legado para las siguientes representaciones. Queremos que el evento no golpee el bolsillo del asistente; por eso manejamos precios accesibles”, comentó.

Agregó que, durante el festival, se entregarán reconocimientos a personas que apoyaron a que esta industria crezca y además invitaron a los residentes de la zona para que acudan y conozcan el cultivo del ostión en la zona.

...

Comentarios