ENTREGA PEP ALIMENTOS A PERSONAS MIGRANTES Y EN SITUACIÓN DE CALLE

En coordinación con el Centro de Prevención del Delito y lideres ciudadanas De la “Casa del Migrante Betania”
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 15:45

MEXICALI B. C., a 8 de septiembre de 2018.- Personas inmigrantes y en situación de calle que se encuentran en la “CASA del Migrante Betania” les fue entregado alimento y bebida por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en la actividad participaron además de los agentes y personal de la SSPE, lideres ciudadanas de diversas colonias quienes se unieron a esta noble labor.

Precisó que la PEP a través de la Coordinación de Atención Social y el Centro de Prevención del Delito, realizan diagnósticos en las colonias identificadas como prioritarias en donde se aplican programas para prevenir y combatir los delitos de las diversas colonias, así como ayudar en la necesidades de la colonia.

Rivera Pérez indicó que las personas migrantes vienen de recorrer miles de kilómetros por varios estado de la Republica Mexicana y llegan con poco dinero, muchos de ellos son deportados de los Estados Unidos, por lo cual esta actividad les aligera un poco la carga además de que se fomenta la confianza con la corporación estatal.

Para la SSPE es importante apoyar y fomentar los trabajos preventivos en los diversos sectores de la sociedad para evitar que sucedan actos de vandalismo y sobre todo a mejorar las comunidades.

Durante el evento se atendió a 30 personas inmigrantes y estuvieron presentes lideres de Residencial del Prado, Residencial California, Fraccionamiento California, Fraccionamiento Xochimilco, Villas del Rey y colonia Bella Vista,

Estas acciones son como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid que fomentan el acercamiento y la confianza ciudadana en la Policía Estatal Preventiva.

...

Comentarios