El Valle

Prometen pronto inicio de relleno

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En el transcurso del presente año estará funcionando en la delegación de San Quintín el relleno sanitario que fue construido y entregado por el Gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Ensenada, así lo informó Marco Antonio Novelo Osuna, presidente municipal.

El primer edil comentó, durante su última visita a la zona sur del municipio, que este relleno sanitario se encuentra entre las parcelas 127 y 128 del ejido Nuevo Baja California, ubicado en esta demarcación.

Novelo Osuna afirmó que ahí serán depositados los desechos recolectados desde la delegación de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín hasta El Rosario, en donde se genera cerca de 70,000 toneladas al año.

AÚN SIN EMPRESA RESPONSABLE
Explicó que este colector cuenta con celdas para la disposición de basura con una capacidad de 36,000 toneladas y las cuales se encuentran equipadas con drenaje pluvial, taludes y piso impermeabilizados y sistema de captación de lexiviados.

Marco Antonio Novelo Osuna, presidente municipal, señaló que el XXII Ayuntamiento tiene en este proyecto concesionado el relleno para su operación y saneamiento de los basureros a cielo abierto que se tienen en la zona.

Añadió que hasta el momento no se tiene el nombre de la empresa responsable de manejar este relleno sanitario que fue entregado por el Gobierno del Estado desde el pasado 2014.

...

Comentarios