El Valle

Sea prevenido con las lluvias

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

De 25 a 50 milímetros de agua se espera que caigan en la zona sur del municipio durante las próximas lluvias, informó Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

El funcionario público comentó que se hicieron recorridos en las delegaciones Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, en donde informaron sobre los pronósticos a las personas que radican en zonas de alto riesgo.

Comentó que en la delegación Punta Colonet se encuentra el ejido Díaz Ordaz; en Camalú hay varías colonias por donde pasa el Arroyo Oaxaca, así como puntos rojos en San Quintín y la delegación de El Rosario.

RECORREN PUENTES
El director de Protección Civil Municipal agrego que se hizo un recorrido sobre los puentes que se encuentran en la zona sur para verificar su estado, en dado caso que las lluvias superen lo que se espera.

“Queremos que la gente atienda la información y en dado caso que sea necesario evacuar las zonas de alto riesgo, siga las indicaciones de Protección Civil, para evitar puedan ser afectados por las próximas lluvias”.

Añadió que el problema se registrará cuando baje el agua de la Sierra San Pedro Mártir, porque puede afectar Camalú, el ejido Díaz Ordaz en Punta Colonet y en la delegación de El Rosario, por lo que ya se le informó a los residentes de estas zonas.

...

Comentarios