El Valle

Captan agua para zona costa de BC

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Un total de 12 millones 856 mil 325 pesos fueron invertidos en 2018 por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Dicho monto provino del Proyecto de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ipassa) para la puesta en marcha de cinco obras para la captación y retención de agua, establecidas en la zona costa.

El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sader en el Estado, Milton Castellanos García, explicó que en la modalidad de ejecución directa, se aprobó una obra, con una inversión de más de 3.5 millones de pesos.

PRESAS, TANQUES Y BORDOS
Dichos recursos fueron usados para la construcción de una presa de concreto, tanques de almacenamiento, cajas de captación, líneas de conducción y bebederos pecuarios.

Explicó que en la modalidad concurrente, se aprobaron cuatro obras que incluyen la construcción de presas de concreto y bordos de cortina de tierra compactada, con una inversión de 9 millones de pesos.

Comentó que las obras beneficiarán a los productores del poblado Piedras Gordas, Benito García, El Porvenir, La Misión y Francisco Zarco, del municipio de Ensenada.

Aclaró que los volúmenes de agua captados con estas obras, podrán ser aprovechados para el abrevadero de ganado bovino y para el riego de pequeñas zonas agrícolas.

...

Comentarios