El Valle

Dan seguimiento a solicitudes de taxis

El dictamen del Cabildo informa que la UMT integrará los expedientes de los aspirantes que deseen conseguir un permiso
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El cabildo de Ensenada aprobó dar seguimiento a las solicitudes de permisos de transporte en la modalidad de alquiler presentadas por diversas personas en delegaciones San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Punta Colonet.

El dictamen 002/2019 de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte establece que la Unidad Municipal de Transporte (UMT), en un término de 30 días naturales contados a partir de la notificación del presente acuerdo, integrará los expedientes de solicitudes de permiso de transporte en modalidad de taxi.

Además, se establece que deberán cumplirse ciertos requisitos para la integración documental del expediente y pueda otorgarse el permiso de transporte en la modalidad de alquiler.

REQUISITOS PEDIDOS POR UMT
Dichos requisitos son los siguientes: carta que acredite la residencia del solicitante en el municipio de Ensenada, por un periodo mínimo de tres años, identificación oficial, documento que acredite la nacionalidad mexicana, examen de detección de drogas.

Además, una constancia emitida por la UMT, que conste que el solicitante no es sujeto de otros permisos de transporte de pasajeros y presentar el vehículo, nacional o importado.

También debe mostrarse el uniforme del gremio al que pertenece, el vehículo deberá contar con emblema del gremio en las puertas delanteras, teléfono, número económico y color del gremio, en su caso, así como señalamiento de taxi en cajuela y puertas traseras.

CONTAR CON LICENCIA TIPO “D”
Debe contarse con licencia de conducir tipo “D”, póliza vigente de seguro y constancia de asistencia los cursos de capacitación impartidos por la UMT. 

Para el caso de que el solicitante de permiso no cumpla con alguno de los requisitos antes descritos, en el término establecido, se dejará sin efecto la aprobación del permiso solicitado, sin necesidad de declaración alguna.

También estipula el dictamen que cumplidos los requisitos por parte de los solicitantes, se instruye a la UMT para que expida recibo correspondiente al pago de derechos, previa a la expedición del permiso, en su caso y que cualquier duda respecto a la integración o interpretación de los preceptos aprobados será resuelta por el titular de la Unidad Municipal del Transporte.

...

Comentarios