El Valle

Inician trabajos para desaladora

Entrará en funciones en mayo de 2020; como primer paso se está nivelando la tierra del lugar en que será construida
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Iniciaron los trabajos de la obra de la Desaladora Kentón en San Quintín. Como primer paso se está llevando a cabo la labores para compactar la tierra, informó Carlos Loyola Peterson, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

El funcionario municipal comentó que los trabajos iniciaron hace apenas dos semanas, los cuales son únicamente nivelaciones de tierra, en la zona donde se construirá la desaladora.

Explicó que se pretende que las operaciones de dicha obra inicien el mes de mayo de 2020, la cual beneficiará a la población que radica desde la delegación Camalú hasta San Quintín.

RECURSOS PRIVADOS
Señaló que aunque la Administración estatal finaliza sus funciones en diciembre de este año, esto no afectará que la obra continué desarrollándose, puesto que los recursos son de origen privado.

“No requiere recursos del Gobierno; ésa es la mejor garantía de que esta obra continuará construyéndose al final de la Administración estatal. Por eso, tenemos toda la seguridad y damos a conocer la fecha en que se terminará”, comentó.

El director de la Cespe agregó que ya se encuentran en platicas con los ejidatarios por donde pasara la tubería, para que no exista ningún tipo de problema con la infraestructura.

 

...

Comentarios