El Valle

Siguen trabajos de municipalización

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Hasta el momento, no se tiene una fecha pretenderminada para saber si antes de que concluya las administraciones estatal y municipal, San Quintín, podría ser el sexto municipio de Baja California, informó Martiniano Hernández, presidente del Comité Pro Municipalización.

Comentó que se presentaron ante el Congreso del Estado los límites territoriales, con las diferentes delegaciones que formarían parte del sexto municipio, entre las que se propuso que la delegación Punta Colonet también sea parte de la nueva demarcación.

REUNIONES CON AUTORIDADES
Agregó que durante los próximos meses se tendrán reuniones con autoridades estatales, para informarles sobre el trabajo que se está realizando con el Congreso del Estado, además de mencionarles sobre las delimitaciones.

“Ya no podemos seguir esperando más años, más meses. Tenemos que poner periodos; necesitamos tener un plan, de cuánto tiempo estamos hablando, para que se logre nuestro propósito de ser el próximo sexto municipio”, comentó.

Martiniano Hernández añadió que los tres puntos importantes que ya se hicieron que son: la petición formal al Congreso del Estado, la delimitación territorial y el plebiscito, aunque en el futuro se busca hacer otro plebiscito.

...

Comentarios