El Valle

‘Rescate del campo es trabajo de todos’

martes, 8 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Boca del Río, Veracruz

El proyecto nacional de la transformación del campo requiere de la permanente participación de todos los productores del país, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

Por tal razón, convocó a todos los actores productivos del sector primario a sumarse a esta iniciativa y a participar activamente en el rescate del campo.

En la conmemoración del 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), el titular de la Sader subrayó que rescatar al campo significa volver a dar a las actividades agropecuarias un papel preponderante como motor de desarrollo local, regional y nacional.

COMPROMISO DE SECTORES
Villalobos Arámbula afirmó que ésta es una tarea que alcanza a toda la sociedad, que involucra a todos los actores vinculados al agro y en la que deben estar comprometidos los sectores público, privado y social.

Para ello, dijo, los 65 mil 434 millones de pesos que el Presupuesto de Egresos de la Federación ha asignado al sector permitirán comenzar una nueva etapa y llevar a cabo los programas a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido con los productores de México.

Los programas de precios de garantía a productos básicos, de crédito a la palabra para la ganadería, de fertilizantes y el de producción para el bienestar, junto con otros componentes de apoyo, serán la base para un campo más próspero, aseveró.
 

...

Comentarios