El Valle

Crean calentadores para cultivo del mar

Alumnos del Cetmar 42 fabricaron con botellas de plástico recicladas el adiamento para conservar crustáceos en temporada de frío
sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de reciclar y aprovechar las botellas de plástico, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 42 (Cetmar 42) fabricaron calentadores de agua para el cultivo del camarón.

Lenin Escobar, profesor de este plantel educativo, comentó que con este proyecto se busca aprovechar las botellas de plástico que van a para a la basura, para realizar calentadores de agua con el material reciclado, contribuyendo al medio ambiente.

Explicó que alumnos de tercer semestre que están en la materia de Acuacultura se coordinaron con él para realizar estos calentadores de agua, ya que está cerca la temporada de frio en la zona sur del municipio.

APROVECHAN BOTELLAS
Señaló que en lugar poner calentadores eléctricos decidieron trabajar con lo que tenían y aprovechar el reciclaje.

Agregó que les tomó cerca de una semana juntar todo lo necesario para que se pudieran hacer los calentadores.

“Queremos que los alumnos aprendan a manejar de una forma positiva el reciclaje y cómo esto nos va ayudar para mejorar el medio ambiente y fomentar que los alumnos busquen la manera de reciclar y trabajar con este tipo de cosas”, comentó.

Señaló que estos calentadores de agua benefician al cultivo de camarón para calentar el agua y que los crustáceos tengan un crecimiento óptimo, ya que este debe de estar en una temperatura de entre 28 a 35 grados centrados.

...

Comentarios