El Valle

¡Por fin!, recogen la basura en zona de Villa Jesús María

lunes, 21 de octubre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cuatro meses sin recolección de basura estuvieron en las comunidades de ejido Morelos y Villa Jesús María, así lo dio a conocer el delegado de la zona, Jorge Gómez Quiroz.

Señaló que algunas de las zonas más afectadas son las comunidades de El Barril, El Arco, Santa Gertrudis, ejido CNC, colonia El Progreso, ejido El Costeño y ejido José María Morelos y Pavón.

Dio a conocer que, durante los últimos meses de la pasada Administración, se tuvo este problema, pero desde que inicio la actual Administración se volvió a reanudar el servicio de recolección en las zonas afectadas.

RELLENO SANITARIO
Explicó que se reunieron con representantes de Valle de los Cirios, quienes proporcionaron recursos para iniciar nuevamente con las actividades del nuevo relleno sanitario que ya se tiene y está operando desde hace unos días.

Añadió que, por falta de vigilancia, se acumuló cerca de una tonelada de basura en los alrededores, por lo que se espera que en un mes las operaciones se regularicen y puedan llevarse los desechos.

También dijo que se restableció el camino hacia el relleno sanitario el cual se encuentra a menos de un kilómetro de Villa Jesús María y estos viajes se realizan con el apoyo de un camión recolector provisional, al cual se ayuda con combustible y pago a los trabajadores.

HAY PRIORIDADES
El funcionario municipal añadió que el servicio de agua potable también se regularizará, pues ya se autorizo se autorizó la perforación de un pozo y la colocación de tubería que va del ejido Morelos hacia Villa Jesús María. Lo anterior se logró con recursos provenientes del Ramo 33.

“Solamente se alcanzó a poner toda la tubería, de allá para acá; pero falta hacer la perforación para la bomba que va a extraer el agua, y esto se prendete que se va a reanudar con ese recurso que quedó”, agregó el funcionario.

 

...

Comentarios