EL VALLE

Exigen maestros su pago puntual

Afiliados al SNTE se manifestaron en el Centro de Gobierno, debido a la deuda que la Administración tiene con profesores interinos y jubilados
viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Debido a la falta de pago a maestros interinos, que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, cerca de 500 maestros de toda la zona sur se manifestaron la mañana de ayer en las afueras del Centro de Gobierno del Estado, ubicado en San Quintín.

Jorge Antonio Gómez Pérez, coordinador del SNTE Sección 2, en la zona sur, comentó que esta manifestación es en apoyo tanto a maestros interinos como a jubilados los cuales son afectados por la falta de pago.

Explicó que, luego de reuniones con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el secretario general logró gestionar este recurso para el pago de los maestros; pero hasta el momento, no se destinado el dinero para el pago de los mismos.

 

‘DINERO ESTÁ DISPONIBLE’

“Exigimos al Gobierno estatal en turno que haga llegar el dinero que se gestionó hacia el bolsillo de los compañeros. A nosotros nos dieron a conocer que ese dinero ya estaba en el Estado y, hasta el momento, no ha sido depositado”, comentó.

Gómez Pérez señaló que al menos son 80 los maestros que están viendo afectados por la falta de pago, por lo que exigieron que ese dinero sea depositado a la brevedad posible.

Dio a conocer que en caso de que este pago no se vea reflejado de inmediato, se tomarán otras medidas para exigir a la actual Administración del Gobierno del Estado, que concluye en menos de una semana, el pago a los maestros afectados por la falta del mismo.


 

...

Galería de fotos

Comentarios