El Valle

Abren convocatoria para extensionistas

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Está abierta la Convocatoria del Concepto de Apoyo “Servicios de Extensionismo para el establecimiento y Operación de los Proyectos de Inversión”, que forma parte del Componente Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural 2019, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Baja California.

El subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Sader, Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que la convocatoria está dirigida a técnicos especialistas en Agronomía, Zootecnia, Pesca y Acuacultura, Conservación y Uso del Agua y Ciencias Administrativas vinculadas al sector rural, a participar como extensionistas en Baja California.

Señaló que el objetivo de dicho componente es integrar un equipo de técnicos profesionales en las áreas mencionadas, preferentemente titulados y con experiencia comprobable en servicios de extensionismo en el sector rural, para brindar servicios de extensionismo y desarrollo de capacidades a productores de cadenas productivas priorizadas.

De igual manera, atenderán las necesidades de los proyectos de inversión identificados en los Prodeter, para su establecimiento y operación.

MEJORAR PRODUCCIÓN
En adición, implementarán una estrategia de inducción y oferta de servicios de extensión e innovación enfocados a mejorar las capacidades productivas de las Unidades de Producción Rural (UPR), al desarrollo de capital humano y social y al uso y manejo sustentable de los recursos naturales de los territorios, aseguró el funcionario.

El funcionario aclaró que este año serán contratados a un total de nueve extensionistas para atender la demanda de los subsectores pecuario, pesca y acuacultura para la Conservación de Suelo y vegetación, de los municipios de Mexicali y Ensenada.

La convocatoria finaliza hoy, la cual puede ser consultada en la página oficial de la secretaría: bit.ly/33hdCMp, y exhorta a los interesados a que realicen su registro, en la página: bit.ly/2IAb3wU.

De igual manera se pueden comunicar con Brenda Bautista, encargada del Programa de Desarrollo Rural al (686) 551-70-30, ext. 73273 o a los correos: diego.dojaquez@bc.agricultura.gob.mx, así como brenda.bautista@bc.agricultura.gob.mx.
 

...

Comentarios