El Valle

Tienen jubilados 8 días sin pagos

Más de 25 profesores son afectados por el Gobierno estatal, por lo cual se están manifestando en el exterior del Issstecali
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de ocho días tiene el personal jubilado del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, (SETE) sin que el Gobierno del Estado les haya dado el pago correspondiente a este mes.

Eliseo Godínez Paredes, representante de los jubilados del SETE en la zona sur, comentó que debido a que el Gobierno del Estado no ha realizado los pagos correspondientes, los jubilados se están manifestando en el exterior del Issstecali, ubicado en la delegación San Quintín.

SIGUEN EN ESPERA
Explicó que son más de 25 maestros jubilados los que están siendo afectados por el Gobierno estatal, ya que hasta el momento no tienen fecha para cuándo les darán sus cheques, los cuales debieron entregarles el pasado 30 de septiembre.

Comentó que siguen en la espera de que el Gobierno del Estado les liberen los cheques que les corresponden.

“Aquí estaremos hasta que nos entreguen el pago que por ley nos corresponde; es injusto que nos tenga ocho días y no sean para decirnos cuándo nos entregaran nuestro dinero, ya que muchos dependemos de eso”, comentó.

Godínez Paredes agregó que en caso de que no se resuelva pronto la situación de los maestros afectados, tomarán otras medidas de presión para que el Gobierno del Estado les brinde lo mas rápido posible la situación de su pago.
 

...

Comentarios