El Valle

Presentan altares de muertos en el CUT

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de cuatro altares de muertos fueron colocados por alumnos de las diferentes licenciaturas que se encuentran en el Centro Universitario de Tijuana (CUT), campus San Quintín, en el festival de Día de Muertos que llevaron a cabo.

Eunice Mercado Gilbert, maestra de este plantel, informó que durante el evento acudieron cerca de 200 personas entre alumnos, profesores y público en general quienes disfrutaron de los diferentes altares.

Explicó que cada altar corresponde a una carrera, los cuales fueron calificados por jueces y asistentes.

El ganador del festival fue el altar realizado por los estudiantes de la carrera de Derecho, el cual obtuvo el primer lugar, además de el reconocimiento por parte de los alumnos, asistentes y los jueces que estuvieron presentes.

“Estamos muy agradecidos con todos los alumnos y las personas que participaron en este evento, en donde demostramos que nuestras costumbres siguen fuertes y que en el plantel hacemos lo posible por mantenerlas vivas”, comentó.

Explicó que, además de los altares, se llevó a cabo un desfile de catrinas, presentaciones culturales y una kermés donde se vendieron antojitos mexicanos a todas las personas que asistieron y disfrutaron del evento.

...

Galería de fotos

Comentarios