Limpia EPIJ parque público

martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge  Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cadetes del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil (EPIJ) de la zona sur del municipio, llevaron a cabo la rehabilitación del parque público “Braulio Maldonado”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
El encargado de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en San Quintín, Miguel Ángel Cedano Medina, mencionó que un grupo de 30 integrantes del Escuadrón realizaron labores para mejorar el área de juegos para uso de la población infantil. 
Se trata de acciones para promover valores en las futuras generaciones y entornos de bienestar en la zona sur, impulsadas por el presidente municipal Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
El oficial mencionó que con pintura y materiales proporcionados por el delegado de San Quintín, Óscar Valdez Beltrán, quien acudió a la actividad, niños y jóvenes del EPIJ lijaron columpios, pasamanos, subibajas, entre otras estructuras a las que les colocaron bases de sostenimiento.
La próxima semana los cadetes continuarán con esta labor en otra área de juegos del mismo parque. Cedano Medina puntualizó que es la primera vez que se rehabilita un espacio público, sin embargo, han participado en la recuperación de otras áreas de uso común.
Recordó que en pasados días, el Escuadrón realizó una jornada de limpieza en el Puente Chapala, de la delegación San Quintín, sitio de atractivo natural donde se sumaron ciudadanos para recoger y retirar distintos tipos de desechos sólidos urbanos.
Para finalizar, el encargado mencionó que la población de la zona sur que desee integrarse el EPIJ o acercar los programas preventivos, puede solicitar mayor información en el teléfono (616) 107-71-70, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 15:00 horas.

...

Galería de fotos

Comentarios