Capacitan a niños de primaria en SQ

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alumnos de tercero y cuarto grado de distintas escuelas primarias de la delegación San Quintín, culminaron esta semana la capacitación del Programa de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, por sus siglas en inglés DARE.El encargado de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en zona sur, Miguel Ángel Cedano Medina, indicó que a través de 11 lecciones brindadas, los estudiantes conocieron herramientas para comprender los riesgos y efectos de tomar malas decisiones.Niños y niñas que asisten a la Escuela Primaria “Profesor Heraclio M. Espinoza Grosso” yEscuela Primaria Bilingüe “Juan Escutia”, recibieron en sus aulas pláticas y dinámicas que les brindaron orientación integral con el fin prevenir el consumo y abuso de sustancias.A través del programa DARE, se les enseña a la niñez y juventud a Definir, Analizar, Responder y Evaluar la toma de buenas decisiones ante problemas, retos u oportunidades, lo que ayuda a contrarrestar diversas situaciones de carácter social, como violencia y delincuencia.El oficial recordó que desde el inició el ciclo escolar, desde la primera semana de septiembre hasta mediados noviembre del año en curso, esperan cumplir con las 11 lecciones que forman dicho programa, involucrando así a más de 250 estudiantes.
Otras escuelas beneficiadas son las primarias “Francisco I. Madero”, Rural Federal “Ignacio Zaragoza”, Rural Federal “Flores Magón”, “Lázaro Cárdenas”, así como preescolares “Padre Kino”, “Juana de Asbaje” y “Quetzalcóatl”.
Puntualizó que estas acciones para fomentar la cultura de la legalidad, prevención y denuncia entre los ciudadanos, son impulsadas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 
Para finalizar, el encargado de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana añadió que la población de la zona sur puede informarse sobre los programas gratuitos, al teléfono (616) 107-71-70, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

...

Galería de fotos

Comentarios