El Valle

Hacen filtros de agua en CET del Mar 42

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B.C.

Con el objetivo de ahorrar y reciclar el agua, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #42 crearon un filtro de agua que ya está siendo aprovechado por la misma población de la institución educativa.

Lenin Escobar Pérez, docente de la materia de Acuacultura en plantel, comentó que este proyecto les tomó cerca de dos semanas elaborarlo y ponerlo a funcionar dentro de las instalaciones de esta escuela.

Señaló que lo llevaron a cabo debido a que la preparatoria no cuenta con agua de calidad, misma que adquieren por pipas, por lo que se dieron a la tarea de reutilizarla y así apoyar al riego de las plantas de la escuela.

Explicó que para hacer estos filtros, los cuales llevan varias capaz de arena, piedra volcánica, carbón para eliminar olores y filtrado, ademas de una esponja con la que logran hacer los filtros para el líquido.

Dio a conocer que estos filtros también serán utilizados para limpiar el agua que se utiliza dentro del cultivo de camarón y así contar con agua más limpia y un mejor producto de cultivo.

“Los filtros se llevaron a cabo en varios días y fueron colocados dentro del plantel. Estamos muy contentos por el trabajo de nuestros alumnos y por el esfuerzo que hicieron para el proyecto”, comentó el maestro.

Cabe mencionar que dentro de este plantel, el alumnado de las distintas carreras técnicas, ya hicieron chorizo de tiburón, crema de abulón y otras tecnologías que les permite representar al plantel en eventos y empresas con las que colaboran.

...

Galería de fotos

Comentarios