Sin funcionar 40% de luminarias en zona sur

Las demarcaciones más afectadas son San Quintín y Vicente Guerrero, lo cual genera inseguridad a la población
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Entre San Quintín y Vicente Guerrero, no funcionan el 40 por ciento de las luminarias que se encuentran colocadas en estas dos delegaciones, informaron los titulares de ambas delegaciones municipales. 
Los funcionarios del XXIII Ayuntamiento dieron a conocer que  llevaron a cabo un censo e informaron a las autoridades correspondientes a Servicios Públicos sobre el problema que se tiene y cómo se pretende trabajar para reparar el alumbrado que ha dejado de funcionar. 
Georgina Arvizu, titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, comentó que no han podido avanzar como tenían contemplado por la distancias entre las diferentes delegaciones y los gastos operativos que eso representa. 
Señaló que en  trabajo en conjunto con la empresa concesionaria del alumbrado público, la nueva administración municipal que encabeza Armando Ayala Robles trabaja desde hace varias semanas en un censo para conocer el estatus de las luminarias en todo el municipio.
Mencionó que en la mayoría de las delegaciones, el porcentaje de las luminarias que operan es muy bajo, sin embargo, durante el operativo se detectan se han ido detectando cuáles requieren mantenimiento, ser reemplazadas o los puntos nueva creación.
A la par, dijo la funcionaria municipal, se están realizando acciones para rehabilitar luminarias como es el caso de la delegación Santo Tomás, donde el servicio se ha solucionado a totalidad.“Seguimos trabajando de manera coordinada para detectar las luminarias que requieren servicio para repararlas y tener calles más iluminadas en las diferentes delegaciones”, afirmó la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones.

...

Galería de fotos

Comentarios