El Valle

Participan cimarrones como investigadores

En encuentro donde universitarios son reconocidos por el Conacyt; los sanquitinenses son alumnos de Ingeniería en Agronomía
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B.C.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín, participaron en el 6to. Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores Ganadores, en la ciudad de Tijuana, donde estudiantes son reconocidos a nivel nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El director de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Isidro Bazante González, comentó que los cuatro estudiantes que participaron fueron en las modalidades de “oral” y “cartel”.

En la categoría oral, los universitarios Juan Pablo Fuentes Aviña y Héctor Eduardo Gómez Soto, de la carrera de Ingeniería en Agronomía, obtuvieron el segundo lugar con el tema “Efecto de Trychoderma asperellum y enraizador sobre la producción y calidad de cebolla (Allium cepa) bajo condiciones de campo abierto”.

En la modalidad de “cartel”, también destacan los cimarrones Mariano Jaimes Nava, Néstor Daniel Sánchez Rodríguez y Cristo Javier Vásquez Vásquez de la misma carrera, quienes obtuvieron el tercer sitio con el tema “Producción de cultivos orgánicos del sector social de San Quintín, en la Escuela Telesecundaria N°. 76 en San Quintín”.

Cabe destacar la importancia de estas actividades en la formación del alumnado, ya que permiten la formación integral que reciben durante su carrera; es decir, pueden participar en diversos eventos como el deporte, danza folclórica e investigación para sumarlo a su formación teórica y práctica de las diversas asignaturas.

...

Galería de fotos

Comentarios