El Valle

Realizan concurso por Día de Muertos

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B. C.

Con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas en el valle de San Quintín, se llevó a cabo el evento “Fiesta de Muerte y Color, Concurso de Altares”organizado por integrantes del equipo de Producciones Ruta 1, en colaboración con la Delegación Municipal.

El evento fue realizado en el parque “Braulio Maldonado” de la colonia Lázaro Cárdenas, mismo que formó parte de las actividades realizadas durante las conmemoraciones del Día de Muertos, en esta ocasión abierta para toda la comunidad.

Los ganadores en este primer evento fue para el Jardín de Niños “Guillermo Shakespeare”, con un premio de tres mil pesos en efectivo, y el segundo puesto lo obtuvo la Escuela Normal “Gregorio Torres Quintero”.

Además del concurso de altares, hubo presentaciones artísticas por parte de los estudiantes de la Escuela Primaria “Gral. Emiliano Zapata”, de la Casa de la Cultura de San Quintín y del cantante Cristian Cataño.

Una vez concluido este primer evento para la región de San Quintín, el equipo organizador anunció que continuarán el siguiente año fomentando esta tradición mediante un concurso más amplio, para lo cual planteles educativos ya confirmaron su participación y asistencia.

El equipo de Producciones Ruta 1 agradeció al delegado municipal de San Quintín, Oscar Valdez Beltrán, por su interés en apoyar los eventos culturales de este tipo, así como a los jueces del concurso: Irma Miranda, Sandra Luz Ramos y Ricardo Padilla.

...

Galería de fotos

Comentarios