El Valle

Decomisan armas a hombres en VG

Dos hombres huyeron al ser sorprendidos por la Policía Municipal; traían variedad de armas y cartuchos de diversos calibres
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B. C.

Un total de dos armas de fuego largas, una corta, tres cargadores y 50 cartuchos útiles de distintos calibres fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como resultado de una denuncia ciudadana en la delegación Vicente Guerrero.

Los agentes municipales aseguraron un rifle con cinco cartuchos calibre 30-30, un arma larga con cargador abastecido con 13 cartuchos calibre .30, una pistola abastecida con 14 cartuchos calibre 9 milímetros y otro cargador abastecido con 18 cartuchos calibre 9 milímetros.

El evento se registró a las 11:43 horas del pasado miércoles cuando al realizar un recorrido de vigilancia, los oficiales recibieron el reporte mediante C4 donde se indicaba que sobre la carretera Transpeninsular, justo en una gasolinera llegó un vehículo con personas aparentemente armadas.

Agentes acudieron al sitio, donde observaron un carro marca Ford, línea Mustang, color blanco, con dos masculinos a bordo, a quienes les indicaron con comando de voz que apagaran el motor y descendieran, observando que el copiloto levantó de entre sus piernas un arma larga.

Se dan a la fuga
Tras nuevamente ordenarles que descendieran, los sujetos emprendieron la fuga, iniciándose una persecución por varias calles del poblado, hasta que el automóvil detuvo su marcha en la calle Misión del Rosario, donde los ocupantes escaparon a pie entre varios cercos y campos de cultivo.

Al lugar llegaron efectivos de la Sedena y Semar quienes brindaron seguridad perimetral, mientras que policías procedieron a realizar la inspección de la unidad móvil con las características antes referidas, modelo 2000, con placas de California, Estados Unidos.

En el interior encontraron tres armas de fuego recargadas entre el asiento del copiloto y la palanca de cambios.

Tanto la unidad móvil, como las armas de fuego, cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Ensenada, para su investigación correspondiente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios