El Valle

Listo operativo de “Día de Muertos”

Elementos de la DSPM vigilarán panteones, zonas aledañas para preservar la paz y el orden público en la zona sur del municipio
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con motivo del Día de Muertos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a las distintas delegaciones de la zona sur, participarán en un operativo especial de vigilancia los días 1 y 2 de noviembre.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que el objetivo de estas acciones es resguardar a las familias que acudan a los panteones, así como evitar que ocurran incidentes, para preservar la paz y el orden público.

Los oficiales de cada una de las estaciones tienen como instrucción realizar rondines en los camposantos de su jurisdicción, sin descuidar la operatividad permanente, es decir, la atención de reportes y vigilancia preventiva en colonias.

RESPETE EL REGLAMENTO
Se exhorta a quienes acudan a dichos espacios, a respetar en todo momento la reglamentación vigente, evitar el consumo de bebidas embriagantes e intoxicantes, extremar precauciones con la infancia y juventud, cerrar correctamente los vehículos y no dejar objetos de valor en el interior de éstos.

“Reiteramos el exhorto a denunciar a las líneas 911 y 089 cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente, o que pudiera tratarse de un hecho constitutivo de delito, pues de esta manera se avanza en el cumplimiento de las acciones acordadas en el Grupo de Coordinación Baja California”, concluyó.

Emiten recomendaciones
Respeta la normatividad (Bando de Policía y Gobierno, Reglamento de Tránsito).

Evita el consumo de bebidas embriagantes, tanto en el exterior, como interior de los panteones.

Respeta los señalamientos de tránsito (señales gráficas y los límites de velocidad permitidos), principalmente por el flujo de visitantes a los camposantos.

Extrema precauciones con la infancia y juventud.
Cierra correctamente tu vehículo, no dejes objetos de valor y no lo estaciones en lugares inhóspitos.

Mantén en todo momento una conducta de respeto, porque ésto evita que haya cualquier tipo de incidente que genere algún tipo de riña.

Denuncia cualquier situación que represente un riesgo a los oficiales que estén en la zona, o en su caso a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089.

...

Comentarios