El Valle

Rehabilitan parque Braulio Maldonado

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B. C.

Con lijado y pintado de dos áreas de juegos, cadetes del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) concluyeron la rehabilitación del parque público “Braulio Maldonado”, en la delegación San Quintín.

El encargado de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Zona Sur, Miguel Ángel Cedano Medina, informó que en dos jornadas, los 30 integrantes realizaron labores para mejorar el área de juegos de dicho espacio público ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los niños y jóvenes que integran el EPIJ de dicha demarcación, recibieron pintura y materiales proporcionados por el delegado de San Quintín, Óscar Valdez Beltrán, quien también participó en el remozamiento de columpios, pasamanos, subibajas, entre otras estructuras de recreación.

“Estas acciones son impulsadas por el presidente municipal Armando Ayala Robles, a través de la DSPM, a fin de promover valores en las nuevas generaciones y mantenerlas alejadas de conductas nocivas, así como lograr entornos de bienestar en la zona sur”, indicó el oficial.

Cedano Medina dio a conocer que es la primera vez que se rehabilita un espacio público de esta manera, sin embargo recordó que los cadetes han participado varias ocasiones con la recuperación de espacios frecuentados por la población o de atractivo turístico.

El Escuadrón Policial Infantil y Juvenil también han encabezado jornadas de limpieza en el Puente Chapala, rumbo a la zona conocida como Cielito Lindo, Playa Santa María, Playa Vicente Guerrero, El Pabellón, entre otros sitios.

Para finalizar, el encargado mencionó que la población de la zona sur que desee integrarse el EPIJ o acercar los programas preventivos, puede solicitar mayor información en el teléfono (616) 107-71-70, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

...

Galería de fotos

Comentarios