El Valle

Charcos y lodo en todo el sur

Hasta el momento, las familias de esta zona del municipio de Ensenada no han requerido acudir a los albergues, ni se han reportado afectaciones graves
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B. C.

Únicamente encharcamientos de agua, calles intransitables y mucho lodo, dejaron las lluvias del lunes pasado en las diferentes delegaciones que se ubican al sur del municipio, informó ayer martes el coordinador de delegaciones en la zona sur, Oscar Valdez Beltrán.

El coordinador informó que durante el transcurso de la noche solamente se registró el aumento de agua en el vado de Camalú y en algunas colonias, lo que afectó el paso de automóviles y transportes en general.

Dijo que en la delegación de Vicente Guerrero no se registraron problemas de gran magnitud, simplemente estancamiento de agua en la mayoría de la jurisdicción y en ningún momento se han requerido los albergues.

Señaló que en San Quintín, se realizaron patrullajes sobre la mayoría de las colonias, donde la acumulación de lodo y los encharcamientos es alta debido a las vialidades que son en gran parte de terracería, es decir que no están pavimentadas.

Estarán atentos
Y por último agregó que también en la delegación de El Rosario no se presentaron novedades; dicha demarcación se ubica a poco más de 50 kilómetros al sur de San Quintín, misma que en otras ocasiones ha sido afectada por las lluvias.

“Estuve en comunicación directa con los delegados durante el transcurso de la tarde y noche para coordinarnos en caso de que el agua subiera de altura y se complicara el paso en algunas zonas, pero por fortuna hasta el momento no ha pasado a mayores”, aseguró el funcionario municipal.

...

Galería de fotos

Comentarios