El Valle

Emiten recomendaciones para visitar Parque SPM

Actualmente San Pedro Mártir presenta temperaturas mínimas de -4 grados centígrados y una caída de nieve de 3.1 centímetros
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de informar y de salvaguardar la integridad de las personas, la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, emite recomendaciones de seguridad para todas aquellas personas que deseen visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, donde actualmente las temperaturas oscilan entre los -4 grados centígrados.

El director de Planeación y Política Ambiental de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Rodríguez Monárrez, informó que es un área natural protegida, la cual ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales.

Refirió que el Parque da oportunidad de observar la vida silvestre que habita en Baja California, por lo que es muy importante que la población durante su estancia, acate las instrucciones de los guardaparques para proteger la flora y fauna de la zona, sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, indicó el funcionario, se encuentra abierto 7:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo, donde ya se presentó un frente frío que trajo consigo la primera nevada de 3.1 centímetros y muy bajas temperaturas.

Las recomendaciones más importantes son las siguientes: verificar que el parque sí está abierto al público; antes de subir al parque, abastecerse de agua, comida y gasolina; constatar las condiciones climatológicas de tres a cinco días previos a su visita y llevar ropa adecuada al lugar.

Asimismo, realizar caminatas sólo en los senderos marcados y siempre acompañado; revisar las condiciones mecánicas del vehículo y de preferencia contar con doble tracción y/o encadenado, así como anticongelante en radiador.

En caso de contingencia ambiental o pavimento congelado, el Parque Nacional permanecerá cerrado por seguridad de los visitantes, por lo que es primordial comunicarse o informarse previamente en las redes oficiales o en los medios de comunicación.

Para mayor información, acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado: carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #6500, o comunicarse al (646) 172 3000 en las extensiones 3229, 3111 y 3020 o en Facebook.com/ParqueNacionalSierraSanPedroMártir.
 

...

Galería de fotos

Comentarios