El Valle

Ganan 6 sureños premio Pacmyc

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Seis proyectos que corresponden a la zona sur del municipio, fueron reconocidos con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2019 (Pacmyc), informó el Instituto de Cultura de Baja California.

Mencionó que la lista de ganadores se hizo pública el pasado 20 de noviembre, es decir los 14 proyectos que fueron aprobados en el estado, de los cuales seis pertenecen a la zona sur del municipio al cumplir con las bases de la convocatoria.

Los seleccionados fueron: Los Colores de mi Cultura, presentado por Grecia Guadalupe González Cruz, del ejido El papalote; Cantos en Tuún Savi, produccion discográfica Bilingüe, presentado por el maestro Abel Martínez Rodríguez.

Asimismo el proyecto Autoconstrucción de Estufas Ahorradoras de Leña, presentado por Virginia Micaela Ortega Villanueva, del ejido Emiliano Zapata; Jóvenes Indígenas Líderes de su Comunidad, de Rubén López Bautista, de la comunidad Emiliano Zapata.

Otro de los ganadores fue El libro de la Flora y Fauna de San Quintín, ejemplar que incluye traducciones bilingües en mixteco y triqui, presentado por Eva Moctezuma, del ejido Díaz Ordaz, mientras que del sur profundo de Ensenada, fue reconocido el proyecto Música Cochimí, Tesoro Ancestral, presentado por Fidel Villa Zúñiga, del Rancho La Huerta en Santa Gertrudis.

El ICBC mencionó que a todos ellos se les convocará en días posteriores para invitarlos a un evento estatal donde reunirán a los ganadores de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, para hacer entrega de los premios correspondientes.

 

...

Comentarios