El Valle

Saldo blanco en Baja 1000

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B. C.

Con un saldo blanco y apoyo de la ciudadanía, terminó la carrera fuera de camino Baja 1000 en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer Luis Felipe Chan Baltazar, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que durante las acciones de vigilancia implementadas por el personal de las delegaciones comprendidas desde Santo Tomás hasta San Quintín, no hubo hechos que lamentar.

Solamente, alrededor de las 15:40 horas del pasado sábado, se reportó el accidente de uno de los carros participantes en la 100 de la ruta, que se ubica a la altura de la delegación Eréndira, donde dos ocupantes fueron atendidos por la organizadora del evento y trasladados en helicóptero a un hospital.

Para garantizar la seguridad de los espectadores, corredores y ciudadanos en general, trabajaron cerca de 70 oficiales en más de 20 unidades y desde las Estaciones de Policía, de manera coordinada con los distintos cuerpos de emergencias médicas y rescate.

RECORRIDOS
En los puntos de mayor afluencia de personas que acudieron a presenciar el paso de los vehículos participantes, los elementos de la DSPM llevaron a cabo recorridos preventivos, actividades de proximidad social y dieron recomendaciones.

Chan Baltazar reconoció el desempeño de los agentes municipales adscritos a las distintas delegaciones, estaciones, grupos especiales y otras corporaciones que participaron en el operativo especial, por lo que en conjunto con la población lograron que el evento internacional concluyera con tranquilidad.

“Por instrucción del presidente municipal se implementaron estas acciones, dándose cumplimiento al compromiso de la DSPM, el compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense”, finalizó funcionario policiaco.

...

Comentarios