Capacita Sader a extensionistas

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C. 

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), capacitó a los extensionistas que participarán en el establecimiento y la operación de Proyectos de Inversión y Procesos de Producción Primaria, considerados en el Componente de Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural 2019.
El taller de inducción se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada, Baja California, ante la presencia de extensionistas de Ensenada y Mexicali, así como representantes de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y personal de Sader.
Juan Manuel Martínez Núñez, subdelegado de la dependencia federal en Baja California, informó que durante el taller de capacitación se les dio una amplia explicación sobre los principios básicos del programa y su componente, los objetivos y mecanismos de intervención, así como las características principales del Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter).
De igual manera, se les precisó que entre sus funciones está el formar y acompañar técnica, financiera y organizativamente a los productores para el establecimiento de los proyectos; brindar asistencia técnica en aspectos productivos y empresariales, así como colaborar en funciones de levantamiento de información de campo por medio de una aplicación móvil. 
Martínez Núñez mencionó que en la zona costa del estado se atenderán dos proyectos dentro del Prodeter, uno de Maneadero y otro  en Valle de la Trinidad, mismos que serán operados por el personal del Fideicomiso de Riesgo Compartido y Conaza con el apoyo de siete extensionistas de ambas zonas productivas.
Comentó que en Maneadero, se atenderán las cadenas productivas de hortalizas, bovino-carne, miel de abeja y erizo de mar y en Valle de la Trinidad las de bovino-carne, hortalizas, ovinos, caprinos y moluscos bivalvos.


 

...

Galería de fotos

Comentarios