El Valle

Invitan a encuentro educativo en el sur

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B. C.

Con el objetivo de fomentar el apoyo interinstitucional a la población en situación de migración en el estado, se llevó a cabo el primer “Encuentro Interinstitucional de Autoridades y Agentes Operativos 2019”.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la zona sur de Ensenada, Juan Pablo Guerrero Gamboa, comentó que este encuentro se llevará a cabo durante dos días en esta delegación, en el cual participarán 40 docentes que se desempeñan en la comunidad indígena.

Señaló que de éstos, 20 maestros se encuentran en escuelas preescolares, 10 en primarias y 10 en secundarias, así también como 30 alumnos de diferentes secundarias que se encuentran ubicadas en las diferentes delegaciones.

Explicó que con este tipo de encuentros se busca lograr, a través de una planeación e intervención institucional, que la población en situación de migración en San Quintín reciba los servicios educativos de salud.

Juan Pablo Guerrero dijo que gracias al trabajo que se realizará en este encuentro, alumnos, maestros y padres de familia, sabrán que el Sistema Educativo Estatal está para ellos, apoyándolos en cualquier actividad y brindando las herramientas para la formación de niños y adolescentes.

“Estoy muy contento por este primer encuentro y porque nos acompañen tanto maestros como alumnos de las diferentes escuelas indígenas que se encuentran en la zona sur del municipio, gracias por difundirlo e invitarlos a participar”,comentó al finalizar.

...

Comentarios