El Valle

Irá ChambaMóvil a las delegaciones

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B. C.

Será hasta el 21 de diciembre de este año que el programa “ChambaMóvil”, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) regresará a las delegaciones del sur de Ensenada, empezando por Camalú, informó Sergio Moctezuma Martínez López.

El secretario del Trabajo comentó que ahora el programa se acercará a las diferentes delegaciones que se tienen en la zona sur del municipio con el objetivo de brindar la asesoría necesaria con los diferentes tipo de empleados que existen.

Indicó que la instrucción del gobernador Jaime Bonilla, es que el ChambaMóvil esté visitando constantemente el sur para atender a los trabajadores, sobre todo jornaleros que requieren más apoyo en cuento a aguinaldos, despidos injustificados, prestaciones, entre otros.

Explicó que en la próxima jornada del Chamba Móvil se acercarán a los campos agrícolas, para escuchar al sector jornalero, pero en un horario donde ellos puedan acudir y solicitar apoyo, asesoría y otros servicios.

Sergio Moctezuma recordó que también contarán con una de vacantes laborales con el Servicio Estatal de Empleo, Mi Primer Empleo y ContrataT, programas que permiten al trabajador cambiar de puesto o empresa para mejorar su calidad de vida.

...

Comentarios