El Valle

Atienden a jornaleros en derechos humanos

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Trabajadores del campo, empresarios agrícolas, personal del sector salud y funcionarios públicos del Gobierno de la zona sur del municipio se reunieron con la subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, durante la gira de trabajo que realizó en días pasados.

La intención de la actividad fue establecer puentes de comunicación y coordinación de dichos sectores con la subsecretaría, informó la titular Rocío López Gorosave.

Durante su reunión, los trabajadores del campo expresaron problemas e inquietudes en sus áreas laborales. Al respecto, la funcionaria estatal les reiteró que efectuará más visitas al Valle de San Quintín, por indicaciones del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Luego, López Gorosave se reunió con empresarios agrícolas del Consejo de Baja California, a quienes manifestó que por la misma naturaleza de la industria agrícola, que tiene que ver con la migración interna, se relacionan con grupos en situación de vulnerabilidad, como lo son los pueblos originarios, niños en situación de crisis, analfabetismo y rezago en materia de salud.

Por tal motivo, acordaron elaborar un calendario de visitas a diferentes empresas y proponerles un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.

SERVIDORES Y FUNCIONARIOS
López Gorosave visitó las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, donde sostuvo encuentros con servidores públicos de Gobierno del Estado, a quienes proporcionó información sobre Derechos Humanos y les hizo entra de las “25 Reglas de Lenguaje Inclusivo y no Discriminatorio para Servidores Públicos del Estado”.

Más adelante, se entrevistó con el director de la Clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Enrique Hidalgo Moreno, y con la Directora de la IV Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Servicios Públicos de Salud del Estado, María del Consuelo Monroy Ibarra.

...

Comentarios